FRASES CÉLEBRES



martes, 7 de julio de 2009

Deporte y negocio en negro

Desde la venta de Kaká por el Milán he leído y escuchado una gran cantidad de teorías y justificaciones para el gasto de tanto dinero en la compra de un jugador tal y como hizo el Real Madrid.

Lo mas curioso es que una que se repite mucho es que es preferible un jugador mediático que venda mercancía (franelas, gorras, zapatos, etc) que uno que juegue bien porque la ganancia en dinero (mas no en fútbol) es mayor.

Con eso me justifican que CR7 (perdón CR9...) costo 93 MM de euros y Kaká solo 67... Por esa misma razón dicen que tampoco el club Rossonero vende a Ronaldinho Gaucho (se supone que es mas mediático que Kaká aunque futbolísticamente hablando sea al contrario).

Luego viene el cuento de las políticas fiscales en los diferentes países: al pago de un mismo sueldo resulta que en España el impuesto es 50% menor que en Italia, lo cual permite pagar sueldos mas altos a los jugadores.

Total que... no seria chévere que tuvieran un tope salarial estilo grandes ligas y si gastas mas de cierta cantidad pagas un impuesto adicional?

Actualización: 2000 camisetas de CR9 vendidas en 2 horas ayer...
Actualización 2: van 3000 y cuestan 85 euros (255000 euros...) como que si es rentable...

5 comentarios:

  1. No seria mas chevere que no se hicieran esos ridiculos fichajes de 93 MM por jugadores que no sirven, que se derrumba a la primera, en un partido importante (Ultima Eurocopa Alemania - Portugal, Que hizo CR? Final de champions, Barça - United, 4 chutes peligroso, lo acepto muy peligrosos, y despues poner cara de puchero)

    De verdad que aun no entiendo, como se le puede pagar 15.000 Euros por minuto por temporada, un jugador...

    No se si eres simpatizante del Madrid...
    Pero ahora yo pregunto.. Cuanto cuesta Messi? O Xavi O Iniesta?

    ResponderBorrar
  2. Ya va, explíquenme algo mejor, este tipo ¿es un jugador de fútbol? La verdad es que por la forma en que lo describían, yo pensaba que era el mesías o algo así...

    ResponderBorrar
  3. Lobito: hay que diferenciar lo que se paga por el traspaso y lo que se le paga al jugador en concepto de sueldo. No se cuanto le estarán pagando de sueldo a CR9, los 93 MM constituyen solo el traspaso.

    Estoy de acuerdo en que si pagaron 93 MM por CR9 tenían que pagar 120 por Kaká y es lo que mas me arrecha...

    Y estoy de acuerdo en que no deberian darse esos fichajes de montos tan altos...

    Soy del Milán, y me cae de la patada el Real Madrid y la mayoría de sus fanáticos... Para mi Messi valdría los 100 completos...

    Y ahora el Bayer ya le dijo a Florentino que tiene 9 días para reunir 80 MM por Ribery y si no que deje de joder.. Lo que esta haciendo es encarecer el marcado para los demás...

    Ayer vi una noticia de que solo ayer en la presentación de CR9 se vendieron 2000 camisetas... a 70 euros cada una ya da 140 000 euros...

    Lobo: Hereje!!!!! te perdono la vida pero no hagas otra pregunta como esa o me sacaras de mis casillas... Busca en la wikipedia Kaká y listo... o mejor, déjame arreglar el post para que no trabajes de mas... XD

    ResponderBorrar
  4. Lo de los 15.000 euros por minutos por temporada es su sueldo... esa cuenta la sacaron en sport.es obviamente es un medio fanatioco del barça.

    El milan... bueno a mi personalmente no me gusta el futbol italiano... sobre todo con los ultimos escandalos, y la forma en que los "resolvieron"

    Y Messi vale mas que Kaka.. lo siento!

    Te cuento una historia...
    Hace dos años, El valencia estaba interesado en un jugador del boca, un lateral izquierdo (no me acuerdo el nombre) costaba 9 MM de euros, el valencia hasta le hizo el reconocimiento medico, el cual no paso, Creo que nunca les convencio el precio del jugador.
    El valencia dio declaraciones que no compraba el jugador, El madrid se intereso, Y despues de todo eso, que no paso un reconocimeinto medico y demas, en teoria un jugador vale menos, pues no.... Para el madrid el mismo jugador costaba 12 MM Euros.

    Como se puede entender eso.. Pues que el Madrid tiene fama de pagar mas por lo que cuesta nada!

    Y la verdad que Kaka estoy seguro que se siente defraudado... ya que fue contratado como buque insignia del nuevo madrid... y con la llegada del CR# ya kaka ha perdido fama... No creoq ue juegue mas de 2 años en el madrid, o tal vez menos.

    Se nota que soy del Barça? :-)

    ResponderBorrar
  5. Definitivamente eres del Barcelona, se ve a kilómetros...

    Y bueno, es tu opinión con respecto a Kaká, pero creo que Messi no vale lo mismo que el Kaka que nos dio el trofeo en el 2007, que no le falta mucho para llegar lo admito pero todavía no lo hace...

    Se nota que soy del Milán, verdad?

    Desde aquel glorioso día en el cual vi una goleada protagonizada por la trinidad holandesa... esos carajos si eran vergatarios...

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: