FRASES CÉLEBRES



jueves, 1 de octubre de 2009

Colas en negro

Una mano marcando un número en el teléfono...

Voz grabada: Bien venido a XXXXX, si de sea suscribirse a uno de nuesTros servicios oprima 1

La mano oprime 1

Voz Grabada: espere un mo mento, a que uno de nuestros opeRAdores pueda atenderlo...

Música pavosa de cualquier estilo imaginable y una sarta de propagandas...

Operador: Bienvenido a XXXXX, mi nombre es Edilberto, en que puedo ayudarlo?

Yo: Buenos días, estaba interesado en su servicio de alta definición y grabación digital, desde diciembre estoy tratando de contratar el servicio y siempre me dicen que no han podido, por problemas con la importación (CADIVI, necesita actualización esta pagina: 5000$ al año para viajes???), tener dispositivos. Por esta razón me dijeron que llamara cada 15 días (yo me canse y llamo cada vez que puedo) para ver cuando es posible contratar el servicio.

Operador: Efectivamente aun no tenemos equipos para ofrecer el servicio porque...

Yo: Si, si, ya se lo que viene, no me lo repitas otra vez que me lo se de memoria... Acá entre panas, podría decirte algo para que se lo digan a la gente de mercadeo?

Operador: este... ejem... si..., dígame...

Yo: podrían dejar de hacer propaganda por los canales de cable cada 20 minutos del servicio de alta definición y grabación digital? Porque ya estoy harto de ver propagandas de servicios que no pueden ofrecer desde hace 10 meses y cada vez lo anuncian mas. Aparte de ser una estafa, cansa...

Operador: errr, ok señor, anotaré acá en el sistema su... sugerencia. Tiene alguna otra pregunta?

Yo: no, gracias. Que tengas buenas tardes.

Operador: Que pase un excelente día y muchas gracias por llamar a XXXXX.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Una mano marcando un numero en el teléfono...

Voz grabada: Bien venido a XXXXX, si de sea suscribirse a uno dee nuestRos servicios oprima 1

La mano oprime 1

Voz Grabada: espere un mo mento, a que uno de nuestros opeRAdores pueda atenderlo...

Música pavosa de cualquier estilo imaginable y una sarta de propagandas...

Operador: Bienvenido a XXXXX, mi nombre es Altamirano, en que puedo ayudarlo?

Yo: Buenos días, estaba interesado en su servicio de identificador de llamadas, que debo hacer para activarlo?

Operador: Déjeme confirmar la disponibilidad del servicio en su zona, por favor no cuelgue...

Un par de minutos de propaganda y música pavosa...

Operador: Gracias por esperar, le informo que no existe disponibilidad del servicio en su central, debe esperar a que se libere uno. ya lo puse en la lista, eso significa que no hace falta que vuelva a llamar. Me puede dar 2 teléfonos de contacto para llamarlo cuando se desocupe su central?

Yo: ZZZ-ZZZ.ZZZZ y YYY-YYY.YYYY

Operador: Listo. Tiene alguna otra pregunta?

Yo: no, gracias. Que tengas buenas tardes.

Operador: Que pase un excelente día y muchas gracias por llamar a XXXXX.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Es que todos los servicios de esta ciudad están colapsados?

Según la wiki:
área: 822,9 km^2
Población: 3.205.463 (yo estoy seguro que son mas, cercano a los 5 MM apostaría)

Eso nos da una densidad de 3895 personas/km^2

Es increíble que para ir al medico, debes hacer cola, para ir al supermercado debes hacer cola, para casarte, debes hacer cola en la iglesia para la ceremonia...

Cuando hablo de cola quiero decir tardarse mas del triple o cuádruple de lo que uno se tardaba hace 15 o 20 años...

Creo que el problema de Caracas es que hemos sobrepasado la densidad de personas/servicio... Si alguien sabe de algún sitio con estadísticas de ese tipo se lo agradezco para comparar...

2 comentarios:

  1. me parece que el problmea de las colas, en venezuela, y ojo esta es mi humilde opinion, por que sobre tema podriamos hablar horas y dias completos. Y sencillamente todos los argumentos nos parecerian buenos.

    La primera parte del problema:
    Es en la Desidia en que se atiende.
    Sencillamente eso es una parte... ya nadie quiere hacer un extra mas, para dar un buen servicio, ya que sencillamente no le pagan por eso. Asi que es mas sencillo hacer de manera justa y precisa su trabajo (muchas veces mal) pero su excusa es que lo esta haciendo.

    La segunda parte del problema:
    El miedo, falta de confianza, el no saber que lo puede hacer, la falta de constumbre o por que sencillamente se conforman a que sea asi, que el venezolano no reclama sus derechos por ser cliente... muchas veces me han visto como ogro, mal humorado, al protestar por una cola, por un mal servicio o por que atienden a una persona que no hace la cola, pero curiosamente yo soy el que es mal visto...

    Yo se que eso puede ser por un ciclo, ya que si hay mal servicio, para que quejarse, pero se volvio un mal servicio por que nadie se quejo... (mode Loop on)

    Me conforta que no soy el unico que piensa asi...

    Saludos

    Felicidades, por alli lei que van a ser padres!

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo con la primera y super de acuerdo con la segunda.

    Si uno se queja te miran con cara de "quebolastienestu" de quejarte cuando los demás no lo hacen...

    Y no se quejan por becerros conformistas!!!!!!!!

    Me niego a ser un becerro, por lo tanto seguiré exigiendo calidad por el dinero que pago... de allí a que me hagan caso ya es otro asunto...

    Si te echara los cuentos del edificio que están construyendo nuevo en mi trabajo y las veces que he tenido que detener a un obrero porque lo están haciendo mal... creo que falta poco para que contraten un sicario que se encargue de mi... :P

    Pero si yo que no soy constructor, solo con sentido común veo que hacen mal las cosas antes de que empiecen como es posible que ellos, con experiencia" no lo vean? Es que simplemente les "toño" porque nadie se queja y exige...

    Y gracias por lo ultimo!!! :)

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: