FRASES CÉLEBRES



domingo, 11 de octubre de 2009

Death Note in black

Me imagino que muchos ya habrán visto Death Note (cuidado con los spoilers en la wiki!!!) y sabrán el final. Como yo lo estoy viendo por Animax todavía ando enganchado.

Pero a raíz de la serie tuve un interesante disertación con Su sobre el hecho de los nombres...

Cuando el Shinigami "ve" el nombre de la persona, que nombre ve?

El nombre real según documentos legales?
El nombre verdadero según el alma de la persona?
El nombre social por el que se le conoce en una sociedad?
El nombre propio asumido por la persona internamente?

Luego de varios intercambios llegamos a un consenso: el Shinigami "ve" el nombre Volitivo de la persona...

Es decir, no importa si la persona fue registrada como José Perez por sus padres, no importa si luego se cambio el nombre a Joseph Paret (ya sabes, suena mas fashion y es mas fácil que te publiquen así en un revista científica internacional... no es joda, es tristemente cierto...), el Shinigami vera el nombre con el cual la persona se identifica...

Es una respuesta estilo Evangelion y su tercer impacto, verdad?

Ya Su se dedico a pensar en un buen cuento que use la idea, a mi me parece que tiene de donde sacar jugo, no creen?

3 comentarios:

  1. Yo sé que todavía la estás viendo, así que lee este comentario después que la termines o después que hayas encontrado la respuesta:

    S
    P
    O
    I
    L
    E
    R
    S

    Cuando una persona utiliza el Deathnote, tiene que pensar en la persona, por que efectivamente deben haber miles de personas con el mismo nombre.

    ResponderBorrar
  2. Eso lo dicen en el primer capitulo... no entendiste lo que quise decir en el post...

    Mas que pensar, debe verlo o debe ver una imagen, ya sea en vídeo o fotografía...

    ResponderBorrar
  3. Pues no, no te entendí :)

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: