Nada como un domingo para aprovechar y desayunar con una ricas arepas de queso mozzarella con tomate y albahaca (Caprepa suena cómica como palabra maletín...), un almuerzo de pasta corta con caraotas negras estilo criollo y bastante queso parmesano, finalizando con un café y un rico budín de ricotta y miel que vi en el excelente Blog del Gato Goloso y que le quise hacer personalmente a mi Su.
Claro, que para no perder la costumbre del cambio de ingredientes resultó que me faltaron 2 yemas y una clara de huevo, sustituidas por un par de cucharadas de mayonesa. También sustituí las frutas confitadas y las pasas (que no le gustan a ella) por cerezas marrasquino y tengo que decir que quedo excelente...
XD
ResponderBorrarMaru llegó contándome que pensaba que alucinaba cuando decidiste sustituir en una receta huevos por mayonesa.
Viejo truco de la familia Sanahuja. Te diré que no se nota la diferencia: puedes sustituir grasas y huevos por mayonesa y en el resultado no se nota mayormente la diferencia. Claro que a lo mejor un gourmet de pastelería pensará otra cosa, pero para nosotros va bien. :-)
ResponderBorrarEs que los huevos son para cuajar la mezcla, la mayonesa no va a hacer nada de eso.
ResponderBorrarPues para ser sincera, si el sabor hace honor a la apariencia tendré que empezar a usar mayonesa en mis recetas. ¡¡Se ve espectacular!!
ResponderBorrarEs mas ¿donde consiguieron ese molde tan bonito? yo quiero uno!
ResponderBorrar:D
La mayonesa te ayuda sustituir el efecto de la yema del huevo. Lo que pasa es que en casa, por aquellos del colesterol, siempre tenemos claras pero no siempre tenemos huevos completos. Y fue así que las yemas de la receta original fueron a ser suplantadas vilmente por la mayonesa.
ResponderBorrarEn el caso de las tortas tradicionales (tipo ponqué) es dramático, porque puedes hacer la sustitución completa.
Y, bueno, Maru, ese postre es mucha cantidad para nosotros solos. Se les invita cordialmente a probarlo si les apetece cualquier noche de la semana (porque tampoco es como para dejarlo eternamente en la nevera).
El molde lo compré hace tiempo. Busca en cualquier lugar que venda moldes de silicona, los hay, si quedan, muy bonitos. deberías ver el que tengo en forma de perrito. ;-) Lo malo es que están pasando de moda y se consiguen cada vez menos. Sí te digo que valen cada bolívar que cueste.
Saludos retrasados... andaba de niñera de obreros...
ResponderBorrarMi madre tiene una receta de torta hecha sin huevos y solo con mayonesa, de mas esta decir que nunca se atrevió, a ella no le gusta experimentar así.
Pero como Su ya tenia experiencia en la equivalencia M=YH no dude en aceptar su sugerencia: eran las 8:30 pm del sábado, ya tenia todos los ingredientes listos y cuando busco los huevos resulta que estaban totalmente deshidratados...
Gracias a dios todo salio bien, ya verán cuando lo repita pero con cajeta, eso va a quedar espectacular... :9
Esos moldes de silicón son excelentes para desmoldar!!!