FRASES CÉLEBRES



jueves, 5 de julio de 2007

Libros 2007 - 2/4

  1. Hija de Marte - R. A. Heinlein
  2. La profecía - David Seltzer
  3. Los cerebros plateados - Fritz Leiber
  4. La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne
  5. Cuentos del lobo blanco (cuentos de Elric) - varios autores
  6. Historias fantásticas - Stephen King
  7. Periplo nocturno - Bob Shaw
  8. El hombre menguante - Richard Matheson
  9. Órbita inestable - John Brunner
  10. Congreso de futurología - Stanislaw Lem
  11. El programa final (Crónicas de Cornelius) - Michael Moorcock
Se nota que no leí tanto como al inicio de año (3 menos) y lo que daba una proyección de 56 libros ahora disminuye a 50 (con solamente 25 en 6 meses; Stephen King lee 50 libros al año...), bueno, se lee lo que se puede!

Acá van los comentarios de los libros del segundo trimestre:
  1. Entretenido, un poco cruel, pero bueno.
  2. La película es idéntica, cosa extraña.. será que solamente es un script de la misma?
  3. Divertidisimo y loquisimo, no hay mas palabras :D
  4. Bueno como siempre, me encanta Julio Verne!
  5. No conocía a Elric, me encanto el libro y ahora deseo leer las cronicas originales y no solamente este compendio de cuentos de otros autores. Lo malo es que te destripan la historia de Elric al soltar hechos importantes durante la narración. Gracias a Yu y a Killior por prestarnos el libro!
  6. Malo, malo, malo; con decirles que hasta hay un final feliz... EN UN LIBRO DE S.K.!!! X_X
  7. Excelente libro. Bob Shaw se convirtió en uno de mis autores favoritos cuando leí El palacio de la eternidad. Suele tener ideas bien exóticas y originales para sus novelas.
  8. No se... me gustó más Soy leyenda, es interesante el punto de vista, pero el estudio de la psique del personaje no me gustó.
  9. Excelente. No había leído nada de él antes, ahora ando en busca de Todos sobre Zanzíbar que es otro de los los 3 libros que conforman una "trilogía del desastre" junto con Órbita inestable. Se los recomiendo con efusión.
  10. Lem siempre es divertido y complejo, y este libro no es la excepción. Excelente.
  11. Al leer el prólogo de los cuentos de Elric e investigar un poco en enciclopedias, aprendí que Moorcock escribe en un multiverso propio; y que Elric no es el único personaje allí. Vi el nombre de Jerry Cornelius y como tenía un libro sobre sus crónicas me lance a leerlo descubriendo en el camino que Moorcock esta mas loco que yo (le encanta el sexo, las drogas y el Rock'n'roll). Libro excelente pero según leí es bueno ver la tetralogía de Cornelius completa para entender completamente (si es que se puede entender algo). Solo tengo los 2 primeros, si alguien sabe donde puedo conseguir El asesino ingles y La condición de Muzak se los agradecería mucho!!!!. Por cierto, me encantó el libro pero es un estilo psicodélico y psicotrópico, léanlo bajo su propio riesgo...
Llevo 25, tengo mucho que leer si quiero superar a King este año... ;)

7 comentarios:

  1. Periplo Nocturno lo leí hace un tiempo (no mucho) y recuerdo que era divertido pero no más allá, me gustó mucho la idea de ver a través de... y hay lo dejo para no destripar nada.

    Orbita inestable; les tengo una gana a esta trilogía (así como a Jinete en la onda de choque) pero nada que los encuentro, y este en es otro caso de libro-manoseado-dejado-en-el-estante-para-luego-desaparecer.

    Moorcock....bueeee, muy mala experiencia he tenido con Miguelito, de lo que he leído creo que solo tiene un libro bueno, peor que bueno, excelente, que es El perro de la guerra y el Dolor del Mundo, los demás me han parecido totalmente olvidables (y ese tomo de Cornelius también lo tengo en la pila de pendientes, que lo compré en la misma oferta ;) )

    ResponderBorrar
  2. Ahhh, Congreso de Futurología lo leí hace un montón de tiempo y recuerdo que no me gustó ese aire a Dick y su irrealidad (aunque al final la cosa se explica, al contrario de PKD)

    Creo que debería leerlo de nuevo ahora ya más maduro (ya sabes; maduro es el estado previo a podrido :) )

    ResponderBorrar
  3. Jajaja!!!

    Definitivamente a mi me gustan los estilos psicodelicos/psicotropicos, que remedio! El segundo libro si es loquisimo...

    Mira, si los otros dos de Brunner son tan buenos como este, entrará en mi lista de n-logias...

    ResponderBorrar
  4. que complejo, llevo solo 4 libros =(, ¿cuenta leer hasta la saciedad el libro de mi propia tesis?

    ResponderBorrar
  5. Contaría, pero solo una vez, no mas. :)

    ResponderBorrar
  6. =(, bueno, estoy a punto de acabar el 6to libro, yey =(.

    Por cierto, duplicaste tu entrada sobre el gran premio

    ResponderBorrar
  7. Suenas tan contento como.... como.... no se como... :(

    Gracias, ya lo arreglé.

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: