FRASES CÉLEBRES



sábado, 26 de julio de 2008

Arepas en negro

Bueno, me encantan las arepas y siempre me ha parecido gracioso como se le ponen nombres diferentes cuando el relleno cambia. Como me da algo de lata escribir todos los orígenes los remito a esta entrada de la Wikipedia que esta bastante completa y muestra que aunque es muy probable que en Venezuela halla nacido y obtenido auge, ya varias naciones la tienen como una comida tipica.

Una lista de nombres recopilada por mí y una verificación en la lista de la Wikipedia me permite corroborar los siguientes como los mas conocidos:

Reina Pepeada: Pollo mechado, aguacate y mayonesa.
Dominó: Caraotas (frijoles) negras y queso blanco duro rallado.
Pelúa: Carne mechada y queso rallado amarillo.
Catira: Guiso de pollo y queso rallado amarillo.
Sifrina: Igual a la Reina Pepiada y se le añade queso amarillo.
Perico: Revoltillo de cebolla, tomate huevos y sal.
Chavista: Mortadela con queso duro. (Esta nunca la he visto...)
Patapata: Queso amarillo, caraotas negras (frijoles) y aguacates. (Esta tampoco...)
Pabellón: Tajadas o rebanadas de plátano frito, caraotas y carne mechada.
Viuda: Arepa simple, sin relleno.

Como innovación mia, yo llama a la Reina pepiada con queso de mano "Reina Blanca" y la Reina Pepiada con queso amarillo rallado "reina rubia", ya saben pendejadas de uno... :P

Claro, eso sin tomar en cuenta los rellenos mas extraños y diversos que se les puedan ocurrir en un pais con tanta mezcla cultural como Venezuela: la de huevos de codorniz con salsa rosada, la de salchichas con mayonesa, la de pernil con tomate, camarones, cazón, pulpo, chorizo carupanero, etc.

En mi casa se hacia mucho la de queso duro rallado, tomate y mayonesa (sin nombre la pobre...) , extendiendo el concepto del pan a la arepa tambien hemos "creado" la Capressa: tomate, mozarella y albahaca (pesto tambien sirve).

La moraleja es que la arepa aguanta lo que sea de relleno... :9

1 comentario:

y dijo un curioso: