FRASES CÉLEBRES



lunes, 7 de julio de 2008

F1 2008 en negro: 8/18 + 9/18

Desafortunadamente no pude ver ninguna de las dos carreras completas, pero tengo algunas cosas que decir de lo poco que vi:

Francia:

Raikkonen era el hombre de la carrera, pero su Ferrari dio problemas, fue la única manera de que Massa pudiera quitarle la victoria. sigue con su mala suerte pero un poco mas afortunada que antes (aunque suene paradojico...) porque el auto pudo detenerse y listo, pero a pesar de todo logro mantener su segundo lugar.

No que le dio a Massa... poniéndose a celebrar una victoria ganada de esa manera...hay que ser bien mediocre para celebrar eso...

Trulli de tercero, este si que se fajó para que el McLaren de Kovalainen no lo adelantará, se merecía el podio, definitivamente!

Gran Bretaña:
Que diablos pensaban en Ferrari al dejarle los mismo cauchos a Kimi luego de la primera parada?
Estaban haciendo una competencia con la Renault para ver cual de los dos era mas estúpido?

El que no se equivoco fue Hamilton y mejor que el, Barrichello (o será que debo decir Ross Brawn?). En la encuesta de la pagina de la F1 sobre cual fue el piloto del día, 53,7% votó por Barrichello, 14,6% por Heidfeld y 31,7% por Hamilton... Total si no fuera por el error de la Ferrari, ganaba Hamilton? o Raikkonen?

Es increíble que Raikkonen tenga 6 vueltas rápidas en 9 carreras y la mala suerte lo tenga todavía empatado con otros en el 1er lugar del campeonato...

Resulta que a mitad del campeonato tenemos a 3 pilotos empatados con 48 puntos: Hamilton Massa y Raikkonen, Kubica a 46 les pisa los talones.

Las escuderias siguen igual: Ferrari 96, BMW 82, McLaren 72 pero la ventaja del primero se redujo notablemente.

Según mi extraño sistema de ponderación los pilotos van: 136 Raikkonen, 108 Massa, 98 Hamilton, 91 Kubica

En puestos ganados tenemos las sorpresas de: 29 Nakajima, 26 Sato, 24 Fisichella.

Que esperar dentro de 2 semanas?

Bueno, yo creo que los Ferrari van bien en Alemania, si NO se equivocan con la estrategia y le fuman un tabaco a Nikuamaku (el manitu de las maquinas, se acuerdan...?), podrían ganar allí.

4 comentarios:

  1. el problema de ferrari fueron 30 segundos, estaban convencidos de que no iba a llover por lo que era "lógico" (entre comillas dos veces) dejarle unos cauchos que ya estaban lisos y calentitos para la pista que se iba a secar. Pero bueh, empezó a caer agua 20 seg más tarde y sejo.

    Y si, solicito empezar una colecta para recontratar a Ross =)

    ResponderBorrar
  2. "Espero que seamos capaces de ganar nuestro octavo título en diez años, y lo conseguiremos si dejamos de hacer estupideces"

    "Obviamente, no estoy satisfecho con lo que vi en Silverstone, pero creo que va a ser una lección muy útil. Conociendo a mi gente, estoy seguro de que va a ser así"

    "Hemos dejado pasar demasiadas oportunidades. Por eso, en la segunda mitad no podemos perder ninguna más"

    palabras de Montezemolo...

    Y me pareció una imprudencia lo de no cambiar cauchos, pero peor fue dejar a Raikkonen dar 9 vueltas antes de cambiarlos de nuevo

    Mi opinión es que Domenicalli no esta preparado para ese puesto...

    Realmente me importa un rábano el campeonato de constructores (total, me he quedado huérfano de escudería...) pero ojala y no le tumben el de pilotos a Raikkonen a punta de errores...

    ResponderBorrar
  3. estoy de acuerdo.

    Por cierto, cuál es el número de cuenta para colaborar con la recontratación de Ross Brawn?

    ResponderBorrar
  4. no se...

    A mi me sirve hasta traer a Todd, no era infalible como Brawn pero le ponía ganas...

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: