Pues como era de esperar, decidieron una sanción que implicaba la exclusión de la escudería McLaren en 3 carreras de presente campeonato pero no se aplicará por la buena disposición del nuevo jefe (es decir, por haberse tirado en el piso y mostrar la panza...); claro que si vuelven a incurrir en algo semejante, la sentencia suspendida cual espada de Damócles caerá irremediablemente sobre ellos.
Total que botaron al pendejo para echarle la culpa, insinuaron que "otra" persona, que ya había dejado de estar en la escuderia, también estuvo involucrado (lease Dennis) y que gracias a que ambos estan fuera existe un cambio de "cultura" en McLaren...
Para no seguir con el drama estilo Falcon Crest me deslizo hacia las aguas del 2010 para ver que habrá de nuevo hasta ahora en la F1:
Total que botaron al pendejo para echarle la culpa, insinuaron que "otra" persona, que ya había dejado de estar en la escuderia, también estuvo involucrado (lease Dennis) y que gracias a que ambos estan fuera existe un cambio de "cultura" en McLaren...
Para no seguir con el drama estilo Falcon Crest me deslizo hacia las aguas del 2010 para ver que habrá de nuevo hasta ahora en la F1:
- El KERS sera obligatorio
- 13 escuderias competirán
- No se recargara gasolina durante las carreras
- Eliminación de los calentadores de cauchos
- Incremento del peso del vehículo de 605 kg a 620 kg para eliminar la desventaja del KERS en pilotos mas grandes y pesados
- Campeón de pilotos, aquel con mas victorias
- Tope de gastos de 40 MM libras
Los 5 primeros son obligatorios para todas las escuderias y el último es "opcional": Si aceptas el tope, tienes mayor libertad técnica en el desarrollo del vehículo (todo), si no lo aceptas seguirás teniendo regulaciones.
Que significa libertad tecnica para la FIA?
Que significa libertad tecnica para la FIA?
- Usar alerones ajustables (delanteros y traseros) todo el tiempo
- Motores sin limites de revoluciones
- KERS mas potente
- Posibilidad de vehículos 4x4
- Tiempo ilimitado fuera de temporada para pruebas en pista
- Ninguna restricción en la escala o velocidad de las pruebas en el tunel de viento
Sera bueno o malo? ni idea pero me gusta el concepto del tope aunque no me gusta que sea opcional. Preferiria que fuera para todos por igual pero como siempre será una oportunidad de que aquel con mejor visión/capacidad/ideas pueda darle en "la jeta" (morro, boca) a los grandes, se nota que no me estoy llevando bien con McLaren y Ferrari, verdad?
Yo agregaria un tope de combustible para hacer la cosa interesante, eficiente con el dinero y con la energia...
Yo agregaria un tope de combustible para hacer la cosa interesante, eficiente con el dinero y con la energia...
Lo que no entiendo...
ResponderBorrarSi te recortan el presupuesto... Y te dan libertad tecnicas.. con que dinero vas a investigar, probar y desarrollar esas libertades?
Ya hace 3 años que no veo la F1, ya esta llegando al nivel de Marimar!
El punto no es recortar el presupuesto, es que todos tengan la misma cantidad para gastar. Admito que los 45 MM de euros es poco, pero aumentandolo se arregla.
ResponderBorrar