FRASES CÉLEBRES



martes, 11 de agosto de 2009

Unión de imagenes en negro

Antes, en la época de los dinosaurios, uno tomaba una fotografía con su cámara de 35 mm mandando a revelar el rollo y sacando las copias de los negativos en papel de fotografía.

Si eras de aquellos osados (como yo) que sacaba "panorámicas" te tocaba luego ponerlas juntas y cuadrarlas a mano, cortar en el sitio necesario, luego pegar por detrás con cinta adhesiva y para el álbum.

En la época de los Neardenthal las cosas mejoraron un poco con las cámaras digitales, con las cuales podías unir los archivos. En verdad no se si era mas o menos engorroso pero fue el segundo método que use.

Justo ahora estoy entrando al renacimiento (supongo que deben haber mejores formas y programas a estas alturas) usando el Photoshop y sus habilidades de unir panorámicas. Existen muchas opciones, tendré que familiarizarme con ellas.

Un par de uniones experimentales siguen (de mi antigua oficina) y espero compartir algunas panorámicas que si valgan la pena... ;P

3 comentarios:

  1. lero, lero, mi celular ya lo hace. Sacas 3 fotos y las morfo-pega.

    Saludos Pantalleros

    ResponderBorrar
  2. Esta deben ser siete fotos, construido con el Canon Stich que trae la misma cámara.

    ResponderBorrar
  3. Cierto que había leído de algunas cámaras que hacían la unión...

    Esas deberán ser de 1800 o 1900 según mi cronología... XD

    Recuerden que yo tengo un celular que... es solo celular!!! nada de GPS, Cámaras, mp3, etc.

    Y mi cámara es solo una Sony normalita. Lo bueno es la cantidad de imágenes que tengo de 5 años atrás y que me daba mucha ladilla unirlas a "pelo" pueden ser unidas de mejor manera y mas rápido...

    No me hacen coco!!! :P

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: