FRASES CÉLEBRES



domingo, 14 de junio de 2009

Crossover en negro

Tengo tiempo pensando en poner algo sobre los crossover ya sea en cómics, películas o libros pero es a razón de haber leído 2 libros en los cuales se entrelazan Sherlock Holmes y H. P. Lovecraft (de una manera, a mi parecer, muy buena) que posteo hoy.

Soy fanático de Sherlock desde que recuerdo y había el riesgo de que quedará defraudado con lo que hiciera Rodolfo Martínez, pero en virtud de su primera novela (que era lo único que había leído) y luego de pasar una divertida tarde hablando sobre Rol, Convenciones de CiFi, comida y demás con amigos españoles, incluyendolo, me lance a leerlos aprovechando que tenia los 4 ejemplares: Sherlock Holmes y la sabiduria de los muertos, Sherlock Holmes y las huellas del poeta, Sherlock Holmes y la boca del infierno, Sherlock Holmes y el heredero de nadie.

Luego de los 2 primeros mi opinion es que representa una vision bien diferente e interesante de uno de mis personajes favoritos. En el segundo aparece otro personaje inesperado en el crossover...

Puede pasarles una de 2: se asquean de semejante idea, o les parecera una cosa divertidisima (como me pasó a mi), todo sera cuestion de gustos...

Se los recomiendo si tienen oportunidad de comprarlos.

Otro libro que tengo pendiente es una recopilación de cuentos donde se hace lo mismo: historias en un mundo Holmecraftiano del cual Juan ya puso una reseña en su blog.

Que terrible!!! solo llevo 2 libros leidos en el año!!!

7 comentarios:

  1. ¡Y los dos son de Rudy! Tendrás que decírselo. :-)

    ResponderBorrar
  2. Todavía te queda casi medio año, déjate consumir por un espíritu "Juanraffesco" y ¡a leer!

    ResponderBorrar
  3. ¿acaso caeras tan bajo que comenzaras a contabilizar tambien los manuales y libros tecnicos del trabajo?

    ResponderBorrar
  4. Nunca Kilior!!!

    Primero muerto que cadáver!!!!! jajaja

    ResponderBorrar
  5. nadie ha normalizado el concepto de libro? digo, leer el caballo de troya no es lo mismo que leercde el principito...

    ResponderBorrar
  6. Justo este año pienso comenzar a anotar tanto los libros como la cantidad de paginas precisamente por eso... Leer los de Guerra de tronos de 700 o mas paginas cada libro es fuerte...

    Yo estimo que un libro "estandar", "patrón" o similar serian 300 páginas.

    Lo ideal seria un muestreo sobre una amplia variedad de libros y podar calcular un promedio y una desviación estandar... pero me da ladilla...

    ResponderBorrar
  7. Si alguien va a hacer una normalización, a hacerla bien: hay que tomar en cuenta el tamaño de la letra, porque la cantidad de palabras que hay en una página es muy variable de una edición a otra. Y hay que tomar en cuenta si es o no ilustrado. :-P

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: