FRASES CÉLEBRES



jueves, 4 de junio de 2009

GPS en negro

A estas alturas creo que todo el mundo sabe en que consiste la red GPS de satélites que permite ubicar sobre la superficie terrestre cualquier dispositivo que pueda acceder a la señal (y obviamente interpretarla). Claro que también puede darte la altura y la hora de manera muy precisa las cuales son cosas tambien importantes.

Justo ahora que estuve de vacaciones vi uno en acción mientras viajabamos en carro y aumentó las ganas de comprarme un gadge de este estilo.

Actualmente estoy indeciso entre comprar un Garmin y colocarle los mapas de Venezuela Ruteable (VenRut: mapas "libres" hechos por fan, gratis) o un Ingeomaps (diseñado en Venezuela y fabricado en Taiwan, actualizaciones gratis durante 18 meses) con los mapas propios de Ingeolan.

Buscando comparaciones en foros veo que las voces de los Garmin son "españolas", cosa que no me gusta mucho (siempre recordaré el Lucas Trotacielos...), y el Ingeomaps tiene un acento "venezolano" aunque cuando en la pagina decian que tiene voz propia de aca me imagine algo mas parecido a:

-dentro de 2 cuadras, luego del quioskito de periodicos verde, cruce a la derecha, esquive el hueco y mentele la madre al policia de transito que esta causando toda la cola...

ó

-Agarra pa´la izquierda en el proximo semaforo, coño!!! Cuidado con el "·&% motorizado!!!... de vaina y no la cagas...

Hablando en serio (ja, que mentiroso...) cai en una pagina donde puedes comprar un GPS con la voz de... Knight Rider!!!, se imaginan a Knight hablandoles?

Que vaina mas Freaky!!!, lastima que esta en ingles porque yo vi la serie en castellano y obviamente esa es la voz que recuerdo... Se imaginan una con la de C-3PO? XD

Se me antojo...

Aprovechando de hacer investigación: que me recomiendan ustedes entre mis dos opciones?

6 comentarios:

  1. Yo use el Garmin en EEUU y tenía cinco acentos distintos en castellano; desde uno muy español y castizo hasta uno neutro-mexicano de TV.

    Era el 250W.

    ResponderBorrar
  2. Ok, entonces es que los pendejos que ponen vídeos en youtube de gps's Garmin no saben configurar otro tipo de voz...

    Hay uno en particular donde el acento de malandro del conductor seria mas apropiado para el gps... XD

    ResponderBorrar
  3. e ltomtom no solamente trae coces latinas, sino que en principio te deja grabar tus propis voces si quieres. Supongo que el garmin será igual

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:02 p. m.

    Si vas a salir de las principales ciudades no hay comparacion, el Venrut es mil veces mejor. Ademas que puedes cargar los avisos para los policias acostados, lo que funciona de maravilla.

    ResponderBorrar
  5. uffff, tener los policías acostados debe ser lo máximo!!! =)

    ResponderBorrar
  6. Bueno, creo que por ahora no voy a viajar mucho al interior de Venezuela, y como Caracas me la conozco bien, por ahora paso de comprar el GPS.

    A lo mejor luego cuando piense en usarlo de verdad si me lo compro, gracias por las sugerencias! :)

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: