FRASES CÉLEBRES



miércoles, 18 de junio de 2008

Animales y ciudad en negro

Este post lo tengo pendiente desde hace meses pero creo que hoy es el día de terminarlo. Siempre me ha sorprendido la fauna (no humana) que a pesar de todo el maltrato a Caracas todavía se ve.

Siempre que estoy en colas interminables bordeando el rio Guaire veo guacamayas, loros reales, carasucias y periquitos criollos junto a las infaltables garzas blancas. Colibries y tucusitos, reinitas, tordos maiceros, azulejos, pajaros carpinteros, cristofues, gonzalitos, guacharacas, querrequerres, canarios criollos tortolitas, gavilanes, golondrinas, paraulatas, los sempiternos cuervitos, palomas y zamuros. Consegui esta pagina con una imagen pequeña pero si la amplian les sirve para identificar aves que se pueden ver en Caracas.

El otro dia vi una ardilla en el arbol enfrente de mi balcon, no pense que quedaran ardillas en el Llanito, Sin contar los perros y gatos callejeros que muchas veces son una bellezas superiores a los de raza en estetica e inteligencia, si no que lo diga mi bubu.

La preciosa perra (una de mis 3 bellezas) callejera del trabajo hoy tuvo un encuentro desagradable con un puerco espin, afortunadamente pudimos sacarle todas las espinas porque se dejo a pesar del dolor.

Tambien por aca se han visto perezas (estas si las he visto en persona), cachicamos y venados. Cuando recien ingrese (1998) habia la sospecha que los perros callejeros que desaparecian se los comia una hembra de cunaguaro de la cual me enseñaron los moldes en yeso de las huellas y no eran para nada pequeñas.

En la casa anterior donde vivía alquilado, nos despertamos por lo menos 3 veces en la noche porque un rabipelao se había metido por la reja que separa el exterior del jardín. Una vez venia con un cachorro que se cayó al jardin yo tuve que arreglarmelas para mover una mata para que la cria pudiera subir y reunirse con su madre antes de que mi gato se le lanzara encima.

Sin tomar en cuenta las culebras que suelen encontrarse acá, ya tengo un repertorio bien extenso de animales en la capital.

Otra vez, este post es simplemente porque tenia ganas de hablar, posteare una segunda parte con las fotos de mis perras, de mi gato, y sus anécdotas.

2 comentarios:

  1. En estos días ibamos mi hijo y yo caminando a su colegio y nos encontramos una ardillita mansita que se nos quedó mirando, pero claro, eso no es tan raro pues ibamos caminando al lado del parque Bararida :)

    ResponderBorrar
  2. yep, lo que me sorprende es en Caracas, con la cantidad de contaminación, ruido, basura y arboles cortados...

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: