FRASES CÉLEBRES



domingo, 22 de junio de 2008

Meme curioso, divertido, alucinante... en negro

En vista de que en La Cueva del lobo me lanzan este muerto, lo respondo con algo muy a mi estilo. Me imagino que muchos han escuchado sobre el Large Hadron Collider (LHC), el cual permitirá obtener protones (hadron) con una energía de 7 TeV y (en teoría) el famoso pero esquivo bosón de Higgs que es un pilar del modelo estándar y la teoría de altas energías.

La energía que se obtendrá, la cantidad de dinero invertido (2 200 MM de Euros) y la tecnología usada es, para mi alucinante... (sin tomar en cuenta el poner de acuerdo a mas de 200 físicos y quien sabe cuantos burócratas!!!, eso si es CF!!!)

Lo curioso se muestra en la cantidad de posibles fenómenos que conllevan riesgos a la operación del LHC y que , en mayor o menor grado, han sido super utilizado por la Ciencia Ficción desde los albores de la misma tales como:
  • Mini agujero negro estable (que según la teoría de Hawking deberían evaporarse rápidamente)
  • Monopolos magnéticos (pues, no veo que tan peligroso puede ser que aparezcan salvo posibles interacciones desconocidas)
  • Transición a un estado de vacío cuántico (pues, esta si sería el gran bombazo literalmente hablando...)
Para terminar con lo divertido solo menciono las demandas interpuestas por algunas personas para evitar que se ponga en funcionamiento el LHC por los riesgos anteriores y así salvar nuestro planeta y universo de la destrucción.

Así cumplo con el requerimiento del titulo asumiendo AND y no OR para ser mas completo... :P

Yo se que es una lata, pero alli les va a Irreflexiones - El blog de Juan Raffo, Quarks de todos los sabores y Pabellón con baranda. Siéntanse en completa libertad de ignorarlo... ;)

Technorati Tags: Memeceu

3 comentarios:

  1. Este meme ha sido aprobado por la comisión internacional para la aprobación de memes
    Las niñas chillonas quedan pendiente, la comisión no tuvo el dinero suficiente para contratarlas ;)

    ResponderBorrar
  2. jajajaja

    No sé si será porque no he almorzado todavía pero no entendí un c"·%·$, aunque pero prometo hacer la tarea en su debido momento.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Todo es culpa del Lobo7922...

    Mira este post de el:

    http://lacuevadellobo.blogspot.com
    /2008/06/iglesia-catlica-recibir-
    et-con-brazos.html

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: